¿Por qué no alcanzas tus objetivos? Necesitas un coach

Coaching Inmobiliario Malaga

¿Te has parado a pensar que te impide ser mejor en tu día a día? ¿Eres consciente de que existen personas capaces de sacar lo mejor de ti? Entrenar errores y soluciones equivale a desarrollar un conjunto de técnicas mediante las cuales, un profesional busca el camino más eficaz para cumplir sus objetivos. ¿Quién nos ayuda a desarrollar esos recursos y habilidades? Un Coach Inmobiliario.

A pesar de ser una disciplina relativamente nueva, ya han surgido muchos tipos y escuelas de coaching. En Keller Williams ÉXITO la escuela de entrenamiento la tenemos dentro de casa. La figura del coach tiene una gran importancia, gracias a ella y al sacrificio del agente se mejoran sus habilidades y por ende sus resultados. Juntos forman un equipo que colabora compartiendo conocimientos y diseñan un plan de acción para lograr unos objetivos previamente pactados.

¿Qué habilidades puedes desarrollar con un coach inmobiliario?

Facetas de tu personalidad que pueden marcar un antes y un después en tus resultados:

Iniciativa

Aprender a crecerse ante los problemas, algo que no tiene precio en un sector como el nuestro donde son miles las circunstancias que rodean el cierre de una vivienda y donde el precio de las transacciones con frecuencia supone un enorme desembolso. Es característico de las personas optimistas ser al mismo tiempo proactivas, puesto que ven soluciones donde otros sólo ven problemas. Al mismo tiempo, los optimistas y proactivos suelen tener una característica poco común: el empuje.

Planificación

No hay nada que baje más el rendimiento de cualquier profesional que la desorganización. La falta de previsión acumula tareas, produce retrasos y afecta directamente a la calidad del servicio que ofrecemos como profesionales. Con procesos constantes de Coaching Inmobiliario aprenderás a marcar objetivos y diseñar acciones, o lo que es lo mismo, a planificar los pasos que te permitirán alcanzar los objetivos. 

Adaptabilidad

Una competencia que caracteriza a los grandes profesionales es la adaptación al cambio. Un agente inmobiliario debe ser capaz de adaptarse a la realidad de un mercado cambiante. Junto a la adaptabilidad, destacamos otra habilidad necesaria para el agente inmobiliario, la capacidad para reinventarse.

Sociabilidad

Puede parecer una cuestión frívola, pero en el sector que nos ocupa no es opcional ser sociable. Como muchas de las profesiones liberales, la de agente inmobiliario depende de los clientes. El trato con ellos y asesorar como si fueran de la familia, no es negociable para un agente.

Honestidad

En una sociedad donde la información personal y financiera circula con gran facilidad y a la que los agentes tienen acceso, la honestidad se convierte en una característica necesaria. La transparencia y buenas costumbres debe ser un matrimonio inquebrantable. Eres un asesor, no un transmisor de propiedades.

Orientación a resultados

El agente inmobiliario de éxito vive por y para el cierre de ventas. A eso es a lo que nos enfrentamos cuando se empieza una operación. El proceso de venta equivale a un camino de contratiempos los cuales nunca nos deben hacer perder nuestro objetivo, enfoque.

Seguimiento-Objetivo final

La necesidad del Coaching Inmobiliario demanda conocimientos teóricos que se puedan llevar a la práctica, mejor dicho, que alguien te ayude a ponerlos en práctica. A modo de conclusión, el Coach debe construir un puente entre la formación teórica y los integrantes del equipo con el fin de que los conocimientos transmitidos no se queden en la mera teoría. El objetivo final es que realmente haya un cambio tanto de actitud como de metodología en los miembros de un equipo a través de la transformación de la teoría en práctica.

Comentario

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario