Cursos y trabajo en inmobiliaria

cursos agente inmobiliario

¿Cómo empezar a ser agente inmobiliario?

Cuando nos empieza picar el gusanillo por comenzar a ser agente inmobiliario los motivos pueden ser diferentes, algún familiar o conocido ha sido gestor inmobiliario o se ha dedicado a las ventas inmobiliarias, vienes del mundo comercial y crees que ser agente inmobiliario es una buena idea, o has realizado algún curso de ventas inmobiliarias y crees que es hora de ponerlo en práctica.

Pasos para convertirse en agente inmobiliario

Para convertirse en agente inmobiliario debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Tener un Coach: es un mentor, asesor y nos orientará en nuestro camino hacia el éxito aumentando nuestra productividad. Esta persona te hará reflexionar por qué sí o por qué no has conseguido los resultados establecidos.
  2. Desarrollar nuestro Business Plan: el objetivo de seguir este tipo de plan es que está demostrado que es mucho más fácil llegar a conseguir un gran objetivo si eres capaz de cumplir objetivos pequeños que te lleven a cumplir tu objetivo anual.
  3. Tecnología adecuada: es necesario el uso de un CRM(Customer Relationship Management)para ser un buen agente inmobiliario. Estesoftware de gestión de relaciones con clientes o CRM nos permite automatizar las campañas de marketing y seguimiento de los clientes.
  4. Equipo humano: como toda empresa un equipo multidisciplinar especializado, en este caso del sector inmobiliario, proporcionará valor añadido a tus servicios como agente inmobiliarioy hará tu trabajo más sencillo.
  5. Crear tu marca personal: este concepto responde a las siguientes preguntas ¿quién soy yo? ¿qué ofrezco a mis clientes? ¿por qué mis clientes quieren trabajar conmigo y no con otro agente?
  6. Cultura de empresa: cuáles son los valores que realmente demuestro dentro de mi organización.

 

 

 

¿Qué capacidades, habilidades y aptitudes debo de tener para ser agente inmobiliario?

A continuación damos algunas de las características que debe de tener un buen agente inmobiliario:

  1. Adaptabilidad: ser una persona resolutiva a la par que flexible para poder adaptarse a todos los posibles imprevistos que aparecen en los inicios de cualquier negocio.
  2. Ampliar mi preparación académica: es recomendable realizar un curso para agente de la propiedad inmobiliaria tanto a nivel práctico como a nivel teórico, fijarnos en un referente del sector con una gran capacidad de toma de decisiones y estar al tanto de las novedades del sector.
  3. Empatía: debemos de ponernos en el lugar de cliente, como se siente y cuáles son sus necesidades.
  4. Desarrollo de habilidades, distinguiendo entre soft skills y hard skills: comosoft skillsentendemos aquellas habilidades que giran en torno a la inteligencia emocional, la capacidad de comunicación, la capacidad para trabajar en equipo, adaptación al cambio junto con la tolerancia a la frustración y la gestión del tiempo. Esta capacitación básica está en continua interrelación con el coaching y mentoringpuesto que el desarrollo de nuestras soft skills no es tan sencillo como aparece, ¿cuántas veces te has encontrado a un gestor inmobiliario que no comunica adecuadamente o que simplemente no es capaz de realizar una escucha activa de las necesidades del cliente? Por otro lado la gestión del tiempo es aquella asignatura siempre pendiente de superar, no somos capaces de autogestionarnos y acabamos abarcando el tiempo en el 80% de cosas no productivas y que nos absorben el tiempo. Como hard skills comprendemos aquellas habilidades técnicas adquiridas a lo largo del tiempo, tales como los conocimientos adquiridos a nivel académico.

 

¿Cómo realizar un curso de agente inmobiliario y qué puedo obtener?

Realizar un curso de agente inmobiliario no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. En este caso un curso ventas inmobiliarias aumentará exponencialmente tus posibilidades de alcanzar el éxito.

Actualmente España es de los únicos países donde no hay una regulación de esta profesión por lo que actualmente no es necesaria una licencia de agente inmobiliario que permita ejercer esta profesión.

Comentario

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario