Agente inmobiliario autónomo, ¡es la hora!

agente inmobiliario autonomo

ASESOR INMOBILIARIO INDEPENDIENTE

Si cuentas con experiencia profesional comercial y estás pensando que quizá te gustaría dedicarte al sector inmobiliario, como asesor inmobiliario independiente, te será de gran ayuda conocer las ventajas que ofrece desarrollar tu carrera laboral de esta manera.

 

A nivel nacional, ser agente inmobiliario independiente no requiere una titulación específica, sino que es una profesión a la que cualquiera puede dedicarse. Lamentablemente, no todos los que desarrollan están función alcanzan el éxito esperado.

 

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA SI QUIERES LLEGAR A SER UN AGENTE INMOBILIARIO FREELANCE

Primero de todo, es fundamental familiarizarse con el sector inmobiliario y su terminología. En el apartado legal, debemos tener en cuenta que para trabajar como agente inmobiliario freelance deberás darte de alta como autónomo. Cada agente decidirá qué tiempo dedicar a su trabajo y qué objetivos económicos desea alcanzar (ingresos). Hay que mentalizarse de que es tu propio negocio, todo lo que se pretende alcanzar depende única y exclusivamente de tu trabajo, todo dependerá de ti. El éxito es un reto realmente gratificante pero solo al alcance de los mejores

 

Cualquier persona que decide trabajar como agente inmobiliario autónomo, debe planificar sus gastos. Para dicha planificación económica, es fundamental ser consciente de que los objetivos a lograr deben ser objetivos que se puedan cumplir. Conocer el límite de cada uno e ir superándose poco a poco. Todo no se puede alcanzar en el primer momento.

 

Otro aspecto fundamental del asesor inmobiliario independiente es la preparación de los contratos: debes contar con un conocimiento sólido sobre los mismos. Este apartado es uno de los principales hándicaps que padecen los agentes. Una solución exitosa para este tipo de situaciones es asociarse a una inmobiliaria como freelance. Entre otras cosas, las inmobiliarias que trabajan solo con asesores inmobiliarios independientes se encargan de elaborar todos los modelos de contratos, hacen entender las cláusulas a sus asociados, así como las condiciones ofrecidas y recibidas.

Contar con un soporte de esta índole, te da la seguridad de no enfrentarte a situaciones o sorpresas indeseadas. Más de lo mismo ocurre a la hora de efectuar las tasaciones. Tasar las propiedades de forma correcta debe ser un objetivo prioritario. Las empresas líderes del sector, forman previamente a sus agentes en este aspecto. Por último, no olvides que un buen software inmobiliario hará tu trabajo mucho más fácil y efectivo.

 

 

COLABORAR CON OTROS AGENTES INMOBILIARIOS INDEPENDIENTES

La famosa frase de compartir es crecer, también nos acompaña en el  mundo inmobiliario, está a la orden de día. Colaborar con otros agentes inmobiliarios independientes o inmobiliarias, es siempre positivo. Contar con el apoyo de tus colegas del sector ayuda a tu desarrollo profesional. Relacionado con lo anterior, es también fundamental establecer relaciones con aquellos proveedores de servicios que juegan un papel importante a la hora de comprar o vender una vivienda. Hacemos referencia a las entidades bancarias o casas de seguros, entre otros. Es imprescindible elegir con qué entidades bancarias deseas trabajar. Analizar sus condiciones y elegir aquellos que te ofrezcan condiciones más favorables para tus clientes

 

EL CAMINO AL ÉXITO COMO AGENTE INMOBILIARIO INDEPENDIENTE

Es hora de hablar de personas, el secreto de todo asesor inmobiliario independiente es basar su trabajo en la honestidad y la transparencia. Toda función que esté apoyada en estos valores será sinónimo de éxito. La captación de clientes no será efectiva, si a lo anterior, no le añadimoscapacidad de convicción, trato personal o facilidad a la hora de entablar relacione con los demás. Muy relacionado con las personas es el tema de la imagen, jamás se debe descuidar la imagen personal. Ello demostrará profesionalidad y seriedad y será determinante para que te elijan a ti y no a otro.

 

 

Comentario

No hay comentarios sobre este post. Sé el primero en dejar el tuyo.

Deja un comentario